Medio Ambiente

Uno de los ejes fundamentales es el compromiso con la sociedad a través del cuidado y la preservación del medio ambiente. Dentro de este contexto llevamos adelante, ya desde el inicio de nuestras actividades industriales, proyectos y gestiones en beneficio de nuestra comunidad y dentro de nuestra área de influencia.

Programa de Reciclado “Contirecicla”

La Gestión de Residuos Sólidos Interno se encarga de realizar, la recolección, clasificación y disposición temporal de los residuos sólidos reciclables también considerados como materias primas secundarias. De igual forma se procede con los materiales provenientes de las campañas de reciclados, realizadas en forma externa en conjunto con instituciones educativas.

ContiParaguay recicla 100 toneladas de residuos sólidos entre ellos cartones, papeles, plásticos y vidrios que en lugar de ser desechados son clasificados, acondicionados y puestos a la venta como materiales para ser reciclados o reutilizados. Por otro lado las cifras que provienen de reciclar maderas y residuos ferrosos oscilan las 500 toneladas al año.

Nuestra gestión de residuos sólidos nos permite contar con una estrategia para administrar, con criterios 100% sostenibles, los desechos en planta, siempre asegurando una disposición final adecuada.

Contirecicla

Programa de Buenas Prácticas de Órden y Limpieza

A través de este programa se busca crear conciencia y fomentar la cultura con respecto al sentido de responsabilidad y pertenencia, que permitirá tener un ambiente laboral en condiciones óptimas para el desarrollo de los objetivos organizacionales.

Abonos Orgánicos

El producto final de nuestro proceso de tratamiento es el lodo orgánico con propiedades ricas en minerales y nutrientes que son puestos a disposición para su utilización como abonos en cultivos forestales como también en productos frutihortícolas.

Planta de efluentes líquidos

Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos

Contamos con una moderna planta de tratamientos de efluentes líquidos que opera las 24 horas, con capacidad de 25m3/hora (la operación normal con toda la fábrica en funcionamiento solo llega a 12m3/hora), con una eficiencia del 98%. El tiempo que lleva el proceso de tratamiento del efluente líquido es de 50 días, es decir, el agua residual que ingresa hoy tardará aproximadamente dos meses en salir totalmente tratada y dentro de los parámetros permitidos.

Ciclo de Visitas Abiertas a la Planta de Tratamiento de Efluentes

Con el objetivo de conocer la infraestructura, los procesos físicos, químicos y biológicos de la Planta de Tratamiento de Efluentes recibimos la visita de alumnos de instituciones educativas.

Programa de Reforestación Interna

Este programa consiste en repoblar todas las áreas consideradas como espacios verdes, que constituyen verdaderos pulmones para la región, con árboles de varias especies de la zona, pero dando prioridad a las especies nativas.

Otras actividades desarrolladas: