exportacion

Exportación

Desde su creación, CONTIPARAGUAY consideró importante la actividad de exportación para el crecimiento y desarrollo sostenido a largo plazo y por ser un peso importante en la actividad económica del país.

En sus inicios y con las actividades de desmote, CONTIPARAGUAY incursionaba en la exportación de fibra. También procesaba y comercializaba tabaco y semillas oleaginosas. Desde la década de los años 70, se ganó bastante terrero en la exportación de aceites vegetales, comestibles e industriales, aumentando la capacidad de exportar proteínas y fibras de algodón a mercados de América y Europa.

Los productos de exportación actual son semillas oleaginosas y sus derivados (harinas y pellets), aceites crudos y ácidos grasos. Los mercados para las proteínas son los países del MERCOSUR y los integrantes de la Comunidad Andina. Los aceites de CONTIPARAGUAY van a mercados europeos y asiáticos.

Actualmente, los productos de exportación de CONTIPARAGUAY son de alta competitividad internacional, siempre colaboraron con la presencia de Paraguay en el comercio internacional.

La exportación, al ser una actividad que integra economías, contribuye al crecimiento económico, creando industrias y generando empleos, y CONTIPARAGUAY es una industria orgullosa de pertenecer al grupo de colaboradores con el desarrollo del país.