Nuestra Historia

En 1951, Compañía Algodonera Paraguaya S.A. (conocida en ese entonces como CAPSA) iniciaba sus actividades comerciales de compra, venta y exportación de algodón.

En 1952, la empresa adquirió un terreno en Capiatá donde hasta hoy sigue instalado el Complejo Industrial. Iniciaban las actividades de desmote, venta de semilla a procesadores locales y exportación de fibra. Paraguay producía entonces entre 30 a 40 mil toneladas de algodón en rama anualmente.

En los años 60, CAPSA incursionaba en el acopio, procesamiento y comercialización de tabaco para exportación. En ese entonces, adquiría las prensas continuas y una planta de extracción de aceites por solvente. La compañía, pionera en el país en procesamiento de la soja, adquiría una Terminal de Embarque de aceites vegetales sobre el río Paraguay en Calera-Cué para la exportación de aceites a granel. Con el objetivo de incursionar en aceites comestibles, envasado de margarinas y grasas, se adquirían equipos para la refinación y procesamiento integral de aceites vegetales. CAPSA lanzaba al mercado local el aceite comestible y la margarina de la marca OK.

En 1978, CAPSA fue adquirida por el grupo Continental Grain Company, en ese momento uno de los grupos agroindustriales más grandes del mundo, los productos de CAPSA ganaban preferencia del consumidor local y se exportaban aceites vegetales comestibles e industriales, proteínas y fibra de algodón a mercados de América y Europa.

En los 80, CAPSA intensificaba su participación en productos destinados al consumo masivo diversificando marcas en las líneas de producción al lanzar al mercado los detergentes ACTIVO100 y jabones CUÑATAI. Además, se incrementa la exportación de proteínas vegetales.

En los 90, CAPSA ampliaba su capacidad de procesamiento de granos, extracción de aceites, productos refinados y envasados. Se empezó a producir harina de soja alta proteína única en el país. Se duplicaba la producción de aceites, margarinas y grasas. Se instalaron dos nuevas plantas de envasado de aceites, se ampliaban los depósitos refrigerados, la planta de detergentes y el tratamiento de efluentes.

En 1996, Unilever y Continental Grain Company llegaron a un acuerdo comercial, por el cual, Unilever compraba las marcas de todos los productos de consumo masivo, la organización de ventas y los acuerdos exclusivos de distribución a nivel nacional, además del nombre CAPSA. La empresa cambiaba su nombre a Compañía Continental del Paraguay S.A., hoy conocida como CONTIPARAGUAY SA. Además de esta operación, ambas empresas firmaban un contrato de fabricación y envasado, en forma exclusiva, de todos los productos de marcas locales de Unilever-CAPSA.

En el 2002, Unilever y CONTIPARAGUAY llegaban a un nuevo acuerdo comercial, por el cual, CONTIPARAGUAY retomaba la propiedad de las marcas de los aceites: MIRASOL, REINA y Ok, además de las Margarinas y Grasas con la marca OK.

En el 2004, CONTIPARAGUAY compraba de Unilever la propiedad de la marca de detergentes lavavajillas biodegradable ACTIVO 100. En esta década, CONTIPARAGUAY también se enfocó en el desarrollo de nuevos productos destinados a satisfacer las necesidades de un mercado creciente en volumen y diversificación. En esta etapa, se produce el lanzamiento de los siguientes productos: Crema Vegetal REINA, Grasa Vegetal para frituras OK, Grasa para Helados OK, Grasas diferenciadas para uso industrial y Detergentes Lavavajillas Biodegradable GANADOR. También en ese período se efectuaron importantes inversiones que permitieron a CONTIPARAGUAY mantenerse en la vanguardia tecnológica y reforzar la calidad de sus productos.

Y así llegamos a los que somos hoy, una industria de vanguardia con más de medio siglo de trayectoria, de esfuerzo, trabajo y sacrificio con logros y satisfacciones, vivimos el presente con responsabilidad y renovada determinación de superar los retos y maximizar las oportunidades, basando nuestro optimismo y confianza en el espíritu de entrega y capacidad del gran equipo que forma parte de nuestra familia: CONTIPARAGUAY.

nuestra-historia

CONTIPARAGUAY está ubicada en el Km. 22 de la Ruta 2, en el Municipio de Capiatá, Paraguay. Operamos en un predio de 34 hectáreas, con 24 instalaciones operativas que incluyen la recepción de distintas semillas, 2 secaderos de granos, 11 depósitos para almacenaje de semillas y harinas/pellets, caldera, extracción, refinería, plantas de envasado, planta generadora de hidrógeno, margarinería, jabonería, planta para tratamiento de efluentes, laboratorios, etc.

La familia CONTIPARAGUAY está compuesta por más de 300 empleados y obreros directos. El promedio de antigüedad de nuestro personal es de 19 años.

Nuestras actividades

  • Procesamiento de distintas semillas oleaginosas.
  • Producción y comercialización de aceites y proteínas vegetales tanto al mercado local como internacional.
  • Hidrogenación y refinación de aceites comestibles.
  • Producción de grasas y margarinas vegetales.
  • Producción de detergentes y jabones.

Nuestras Marcas

  • ok
  • mirasol
  • reina
  • activo
  • ganador

Nuestros Productos

  • Aceites Comestibles
  • Margarinas Vegetales
  • Grasas Vegetales
  • Cremas Vegetales
  • Detergentes Lavavajillas

Subproductos

  • Harina de Soja de Alta Proteína
  • Cáscara de Soja Pelletizada
  • Pellets de Girasol
  • Pellets de Canola

Producción para Terceros

  • Aceites Vegetales
  • Cremas Vegetales
  • Jabones en Barra

Nuestra Capacidad

Procesamos diferentes semillas oleaginosas: soja, girasol y canola. Los subproductos como harina, pellet y aceites son comercializados en el mercado local como en el exterior cumpliendo con altos estándares de calidad. Nuestras ventas de harina de soja de alta proteína y aceites vegetales son para exportación y ventas locales. El pellet de girasol es comercializado totalmente en el mercado local.

Procesamos diferentes semillas oleaginosas: soja, girasol y canola. Los subproductos como harina, pellet y aceites son comercializados en el mercado local como en el exterior cumpliendo con altos estándares de calidad. Nuestras ventas de harina de soja de alta proteína y aceites vegetales son para exportación y ventas locales. El pellet de girasol es comercializado totalmente en el mercado local.

Procesos

  • Neutralización
  • Blanqueo
  • Hidrogenación
  • Desodorización

Además, para aceites los aceites de algodón y girasol contamos con el proceso de winterización.

Tenemos dos líneas para el envasado de aceites vegetales, una para botellas y la otra para bidones. La reciente adquisición de la planta para la preparación, elaboración y envasado de grasa de origen vegetal, crema vegetal y margarina nos permite contar con una flexibilidad de producir productos a la medida de cada cliente.

Para la producción de jabón en barra tenemos dos líneas de preparación, extruzado y envasado. Además, de una planta para preparación de detergentes lavavajillas líquidos biodegradables que nos permite operar dos líneas para el llenado y envasado en botellas y bidones.

mision

Nuestra Misión

Somos una empresa agroindustrial dedicada a producir bienes y servicios de alta calidad orientados a satisfacer con excelencia las necesidades de nuestros clientes locales e internacionales, generando rentabilidad de manera sustentable; capacitando y desarrollando a nuestros empleados, operando con responsabilidad social y ambiental, comprometidos con la comunidad y el desarrollo del país.

vision

Nuestra Visión

Liderar nuestros mercados a través de la innovación, constituyéndonos en referentes y agentes de cambio en el proceso de formalización y desarrollo del país basados en nuestros valores y principios rectores.

Valores

  • Lealtad
  • Honestidad
  • Eficiencia
  • Respeto
  • Profesionalismo
  • Innovación
  • Seguridad Patrimonial y Personal
  • Responsabilidad Social

Principios Rectores

  • Compromiso
  • Calidad
  • Integridad
  • Trayectoria

Principios Éticos

En CONTIPARAGUAY valoramos la reputación que hemos construido a lo largo de seis décadas. Somos una organización empresarial comprometida en hacer negocios éticamente con los más altos estándares de integridad y con estricto cumplimiento de las leyes reglamentos y políticas que afectan nuestros negocios. Este compromiso está plasmado en nuestro "Código de ética". Esta dedicación a los valores éticos ha contribuido significativamente a nuestro éxito empresarial y el fortalecimiento de la sociedad donde nos desempeñamos.

La fortaleza de nuestra reputación no se basa solamente en el comportamiento de un sector de su personal, sino en el comportamiento ético y responsable de todos los trabajadores y de aquellos con quienes hacemos negocios. Por tanto, aseguramos que nuestras relaciones comerciales sigan reflejando y sustentando altos y estrictos estándares éticos a través del "Código de Conducta del Proveedor" transmitiendo claramente cuáles son nuestras expectativas respecto a la conducta ética que debe regir en todas las relaciones laborales y comerciales que desarrollamos.

Visualizar Código de Conducta del Proveedor

Política de Calidad

CONTIPARAGUAY cuenta con una estricta Política de Calidad orientada a proporcionar al cliente productos y servicios que satisfagan sus requisitos de una manera consistente. Busca promover la mejora continua de los mismos y mantener el alto nivel de competitividad.

Política de Seguridad Industrial

CONTIPARAGUAY realiza constantes inversiones para mantener un ambiente de trabajo seguro orientado a garantizar la seguridad de toda persona que ingresa a cualquier actividad laboral dentro de sus instalaciones mediante la concienciación y capacitación continua de sus colaboradores proporcionando equipos y elementos de protección personal adecuados, detectando riesgos y necesidades a través de permanentes inspecciones y acciones preventivas.

Laboratorio de Control de Calidad

Con el fin de avalar la calidad de todos nuestros productos, contamos con un Laboratorio fisico-químico y microbiológico centralizado, dotado de equipamiento de tecnología de punta para el control de todas las materias primas y todos los procesos industriales de las distintas plantas, y el control y seguimiento de todos los productos terminados. Nuestro laboratorio está acreditado por el sistema de calidad de laboratorios del ONA (Organismo Nacional de Acreditación) que nos permite aprovechar oportunidades de negocios y operar en mercados signados por exigentes estándares de calidad. Todas nuestras materias primas y productos elaborados se manejan bajo estrictos estándares de calidad.

Acreditaciones y Certificaciones

acreditaciones-certificaciones

Contamos con las siguientes acreditaciones y certificaciones:

  • Acreditación ISO/IEC 17025.
  • Certificación en la Norma ISO 22000.
  • Certificación en la Norma ISO 22002-1.
  • Certificación en la Norma GMP+ INTERNACIONAL (B2-B3) (Norma Holandesa para inocuidad en la producción de alimentos para animales)
  • Certificación de cumplimiento Pacto Ético Comercial.
  • Certificación en BPF y C (Buenas Prácticas de Fabricación y Control en plantas productoras de domisanitarios).
  • ona
  • gmp
  • pec